Nueve personas se han quitado la vida en lo que va del año

En lo que va del año 2022, tienen contabilizados nueve suicidios, ellos buscan la manera de apoyar a las personas que tienen problemas, el número de teléfono 4247-5950 estará siendo atendiendo con ayuda espiritual y psicológico, no especialmente de ninguna religión, sino de un Dios todo poderoso que nos puede ayudar a salir del problema, según lo dio a conocer la Licda. Telma Martínez.

MIRA: Solo un 43 por ciento de la población jalapaneca se ha vacunado contra el covid-19

La mayoría de los suicidios que se han dado en el departamento de Jalapa han sido producto de la violencia que se vive, violencia contra la mujer, niños, personas adultas. El objetivo de AJABIFA es apoyar a estas personas de una manera gratuita y con ello prevenir los suicidios.

Antes los susidios se daban más en jóvenes, esto porque habían terminado con el novio o novia, pero hoy en día los suicidios se están dando en todos los ámbitos desde personas adultas, mujeres, jóvenes y hasta en niños, esto es muy preocupante que se debe de empezar a trabajar desde ya en la prevención y evitar más pérdida de vidas.

Relacionado